martes, 17 de julio de 2007

Eternas Glorias Atléticas: foráneos I

Buuuuuuuuuuuuuu! Después de estar unos días de vacaciones y otros cuántos más con el síndrome del mongolismo uniformemente acelerado, vuelvo a visitar el blog y con qué se encuentran mis ojos?!?!?! Espectacular es poco para definir las dos entradas de Joanetto (recuerdas aquellos tiempos?) sobre el omnipotente Jesús Gil... ante tal majestuosidad sólo espero estar a la altura en esta entrada.

He decido seguir la corriente del río atlético... ya se sabe, aguas turbias, comúnmente teñidas de sangre, sudor y, sobre todo, lágrimas. El olor suele ser de tufillo. Pero bueno, ¡basta ya!, dejemos ya de reírnos de las penas del vecino e intentemos entenderlas. Comprendamos, amigos, cuál es uno de los orígenes de tanta mediocridad...

En esta entrega, podremos refrescar la memoria con unas cuantas foticos que pondrán al alcance de cualquier aficionado (alto, bajo, cubatero, carajillero, apóstol nazi de Joaquim María Puyal, amante bandido de Tomás Roncero o confesor afgano de Manolete) el porqué de los sudores fríos, los diámetros anales minúsculos y los amagos de suicidio entre la hinchada india del calderón.

Rade Bogdanovic: increíble hallazgo... de este ni me acordaba. Sólo costó 2.900 millones de pesetas procedente de la prestigiosa liga japonesa en 1997.

Richard Núñez: uruguayo procedente del Grasshoppers con pintas de operación triunfo


Radek Bejbl: nada mejor que un buen cerebro para manejar dos piernas de exquisita calidad


Daniel Prodan: todo un icono en Rumanía por su belleza facial. Los patos del manzanares le siguen recordando por los pelotazos recibidos por su falta de tino en el pase largo.



Gerhard Rodax: típico fichaje estrella con el que se intenta luchar contra el crack del eterno rival. El bota de oro (compartida) vino para ser el anti-Hugo Sánchez (juuuuuuuuas)


Trenesito Valencia: para acabar una de las mayores perlas que nos han regalado los ojeadores de nuestro fúmbol. Su mejor temporada, compartiendo equipo con Amunike y Prosikito.



P.D: he buscado y removido las inmensidades del interné y no he sido capaz de encontrar ninguna foto del mega-mítico Moacir... si alguien encuentra algo que no dude en enviarnoslo. Entre todos los colaboradores sortearemos un par de botas firmadas por Pirri Mori.

lunes, 16 de julio de 2007

Jesús Gil - "Duras declaraciones"...parte II




Si tío Gilito se cepillaba a los entrenadores de su "atleti" como si fueran cochinillos de Segovia tampoco deberíamos desmerecer su brillante "piquito" de oro, merecedor de cualquier premio literario al estilo Nadal, Planeta o Nobel.
Directamente! a éste sujeto le sudaba los cojones que sus palabras tuvieran más o menos repercusión en entre los medios de comunicación, la sociedad, o como solía suceder, entre sus jugadores. Arremeteía contra todo aquel que se ponía en medio o se cruzaba en su camino ya fueran presidentes, jugadores, chinos o el mismísimo "Kachulín". Todo un ejemplo de incontinencia verbal en momentos de calentón (que en 17 años recuerdo que fueron muchísimos, incluído un descenso al Infierno).

- "a la puta calle, venga! siempre me toca al más tonto al lado" (ref: a un periodista)
- "náuseas, aunque tengo que reconocer que él es buen chico" (opinión sobre Ignacio del Río que quería presentarse a las elecciones del Atleti"
- "para mí, echar a un entrenador es como tomarme una cerveza. Puedo echar a 20 en un año. Hasta a cien si hace falta"
- "es un muerto de hambre" (ref: a Donato en su etapa rojiblanca)
- "mis ídolos son Jesús, Franco y el Che Guevara"
- "los atléticos no nos vamos a dejar robar este partido. Muerte al invasor!! Basta ya de que nos roben!" (ref: antes del derbi contra el Real Madrid de 1998)
- "If I say black, no problem, but if I say black black black, is very bad..."
- "hombre, no te voy a decir lo que me he gastado, pero aquí si te gastas solo 500.000 pesetas es que eres un piojoso" (ref: entrevista de De la Morena después de un viaje de Gil a las Vegas)
- "al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre"
- "fantasmones que no dan la talla en el campo" e "Hijos de puta" (ref: hachazo a Carreras, Santi y Otero después de perder ante el Villarreal)

En fechas posteriores haremos más referencias a su prosa, su verborrea y saber estar. Atentos a las novedades fascinorosoooooos!

jueves, 12 de julio de 2007

Jesús Gil y Gil....parte I


Fascineroso, gordo, presi, adicto a las timbas de parchís, piquito de oro...muchas son las palabras que podrían definir al Tío Gilito. Para los creadores de este blog y para sus lectores, este tipejo fue, y sigue siendo a perpetuidad, un filón de análisis surrealistas y risas. Le dedicaremos varias entradas para repasar su larga y destructiva trayectoria tanto como presi del Atlético como su época de pequeñas desaveniencias con la ley y el orden constitucional. El bueno e inocentón de Gil sólo acumulaba 80 procesos judiciales antes de su fallecimieto...eso si es que en verdad no está en el cementerio de la Almudena y comparte residencia con Bruce Lee o Kurt Cobain como se especuló en su día (no que viviera con Bruce Lee sino que pudiera estar vivito y coleando en Venezuela creando el pánico al simio de Bush)
Entre las minucias como el caso de los Ángeles de San Rafael, su presuntísima malversación de fondos marbellí y la presentación de programas de Tv rodeado de muchachas que fumaban en el jacuzzi, destaca su época como presi del Atlético (1987 - 2003). Después de un no minucioso estudio, esta primera entrada estará dedicada a los entrenadores que Gil fulminó sin temblarle para nada el pulso y encima se regodeaba de ello como un cerdo negro en una piara bien guarra.
Allí va la lista, que por larga que es, parece extraida de cualquier campo de exterminio pero no es así (en principio):
- Briones, Menotti, Ufarte, Atkinson, Collin Adison, Maguregui, Clemente, J.Peiró, Ivejero, Ivic, Luis Aragonés, Cacho Heredia, Pastoriza, Cruz, Pereira, D'Alessandro, Romero, Ovejero, Basile, Sánchez Aguiar, Maturana, Antic, Sacchi, Ranieri y Zambrano. Algún papanatas más me falta en este lista pero la base de datos de la LFP da lo que puede.
Cepillándose a toda esta jauría el club colchoneró logró 3 Copas del Rey (91/92/96) y el doblete de 1995-96. Varios entrenadores repitieron en su cargo al largo de las temporadas e incluso Pastoriza lo hizo en el mismo campeonato. En 17 temporadas sólo 3 entrenadores aguantaron en su cargo 1 o más temporadas...se admiten apuestas!!
La maquinaria de este blog ya trabaja para futuras entradas dedicadas a los más de 200 jugadores que Gilito mandó a tomar por culo y en recoger una larga lista de frases lapidarias que quedaran en la memoria de todos. Allí va un anticipo:
- "Que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder"
- "Es un maricón y será recompensado en su afición pederasta" ( dirigido al árbitro francés Michel Vautrot después de perder un partido europeo)



miércoles, 11 de julio de 2007

Escaich pone fin al Dream Team


Xavier Escaich, delantero que pasó con más pena que gloria en el Sporting de Gijón y que venía procedente del Espanyol, donde se dignó a chutar a portería en varias ocasiones, recaló en el F.C.Barcelona en la temporada 1994-95. Un Barça destrozado por el Milan de Capello y Massaro abrió sus puertas al mayor pack de frickimonsters fumboleros que jamás se han presentado en conjunto en un solo verano.
El ex-fumeta de Cruyff tuvo los cojones, y a la vez el acierto para la alegria de este blog, de contratar a los siguientes tuercebotas: Hagi, Jose Mari, Abelardo, Geli, Korneiev, Sánchez Jara, Lopetegui,Escurza y por unos pedazo de 25 millones de pesetas a Xavier Escaich. Por si esto fuera poco, el Barcelona incorporó de su filial a los marranos jabalí de Arpón, Luís Cembranos, Jordi Cruyff y Angoy.
En la cuenta de méritos de Escaich podemos poner, siendo muy generosos, una Supercopa de España, ser el substituto de Julio Salinas e incluso robarle algunos minutos de juego al fiestero, vomitón y follador nato de Romario. El secretario técnico barcelonista tuvo la magnífica habilidad de empaquetarlo al Albacete un año después...eso si que es ganarse el sueldo!
Con todo ello, el equipo logró la proeza de clasificarse para la UEFA en la última jornada (creo que con gol de Jordi Cruyff antes de que se dedicara a vender pinturas). Estos frikimonsters se hicieron fuertes y botaron a gente como Stoichkov, Romario, Koeman y al temperamental de Eusebio.

viernes, 6 de julio de 2007

Elvir Balic


Bosnio como él solo, Balic encabezó la larga lista de balcánicos que llevaron a la quiebra al equipo madridista. Este tipo tenía un par de cojones como un torreón y el papanatas y mafioso de pacotilla, no tanto como su hermano que vendía camisetas falsas del Realísimo en las afueras del Bernabeú, de Lorenzo Sanz y sus ojeras llegaron a pagar 3.100 millones de pesetas por su traspaso del Fenerbahce. Se convirtió en el fichaje más caro de la entidad blanca hasta que llegó el lumbreras de Anelka procedente del Arsenal. Hay que recordar que Anelka remataba mejor con el cogote que con la pierna pero este tema ya lo discutiremos más adelante.
Quién coño fué a Turquía y en vez de comprarse unos tejanos de imitación o una cachimba se trajo a este pedazo de patán?....pues el subnormal de J.B.Toshack. No satisfecho con llenarnos de mierda el club, declarar que veía cerdos volar sobre el Bernabeú y que acababa poniendo los domingos a los mismos 11 cabrones sobre el cesped, el susodicho borracho galés declaró que "Balic es el Rivaldo europeo"...increible el daño que puede llegar hacer el whisky en un banquillo.
En su temporada debut llegó a jugar la friolera cantidad de 87 minutos!! pero su lesión de ligamentos no solo le produjo su propia desgracia deportiva sino que la dirección deportiva tenía a dos recambios de lujo ( y por si era poco...balcánicos!) para completar la banda izquierda: Perica Ognjenovic y Robert Jarni. Eso sí, eh!, tenían que ganarse la posición con el "tobillos de cristal" de Savio que a todos nos deslumbrós junto a Djalminha en el PcFútbol 4.0.
En temporadas posteriores no nos salió de la polla perder un minuto de nuestras infames vidas para seguir sus pasos aunque recordamos su paso por el equipo de Wilfred (R.ValleKano) y aún tuvo los cojones de toro para volver a Turquía.
Un saludo Elvir!!