jueves, 30 de agosto de 2007

El arquero Cambiasso


Hay jugadores que han nacido con duende, otros con estrella, otros que no deberían haberse separado del ombligo materno y luego hay aquellos que este blog benerará siempre, aquellos que vinieron al mundo para reencarnarse en el prototipo de fumbolista friki y trotamundos de plantillas de infausto nivel. Hoy os presentaré a uno de mis favoritos, a uno de ellos que siempre sale mencionado en las borracheras de Bar...Nicolás Cambiasso!
Al apellido Cambiasso lo relacionareis con el apodo "Cuchu", jugador argentino de Capital Federal, internacional por su país i actualmente jugador del Inter de Milán y ex merengue. Así que no hay que pensar demasiado para saber quién es Nicolás...si! su hermano patán y tuercebotas. Ya es tener mala suerte fracasar en lo que tu hermano más o menos triunfa. Lo normal es que la genética juegue un papel fundamental en todo ello como en los casos de los hermanos De Boer o Garcia Junyent (que el mayor salió malo y la saga continuó insultándonos sobre el césped) pero para desgracia de su autoestima aquí los genes sudaron de su puta cara.
...pero por qué acordarse de de Nicolás? por qué sobrepasar el límite del mal gusto con su persona? pues porque no se quedó en su ciudad vendiendo cromos o armas de asalto sino que llegó al filial blanco en el año 1996 junto a su hermano. El patriarca Cambiasso vió realizado su sueño de empaquetar a los dos de golpe.
Mientras Lorenzo Sanz llenaba la plantilla del primer equipo con jugadores del nivel de Seedorf o Roberto Carlos, y con Capello al mando, decidió pudrir la cantera una vez que la joven promesa (ahora ya no es joven, pero si promesa) Guti daba el salto al primer equipo. Al finalizar su primera temporada como blanco ya dejó un tufo contagioso que llegó a las altas esferas mandatarias a pagar una morterada de pasta por Savio o Karembeu. Con un par de huevos se quedó hasta 1998 cuando su progresión (ascendente o descendente?) se truncó por la aparición de Casillas como suplente de Illgner y del "manco" de Bizarri. Su mayor logro en las filas del R.Madrid "b" es el de haber participado en la mejor racha de derrotas consecutivas del filial (6) de su historia.
Su trayectoria blanca como portero no evitó que emigrara de nuevo a Argentina y formara parte de la plantilla de equipos de segunda división como El Porvenir, Defensores de Belgrano, Olimpo y actualmente defiende los colores del All Boys. En estos años no ha parado de tocar fondo hasta llegar a ser suplente del "Lechuga" Roa...si si el que fue portero del Mallorca que con 632 años le ha privado de la titularidad

Petkovic: Show must go on!


Si amigos lectores! "Rambito" Petkovic sigue dando de que hablar....bueno quizás no en exceso pero a mi me hace hervir la sangre y la bilirrubina. El pintamonas de Petkovic ha decidido dejar al Goliás brasileño para fichar por el Santos.
Os preguntareis quién coño es el responsable de este trágico suceso, quién es el responsable de la dirección técnica y deportiva del conjunto brasileño, si amigos si, es él...el papanatas del cuadrado mágico (bonito nombre para un sujetador Playtex), uno de los responsables de traer a la casa blanca a un jugador con más pintas de luchador de kickboxer que de medio-centro organizador como Gravessen... Wanderley Luxemburgo!.
Pero todo esta tiene aun consecuencias más graves! "Rambito" ha pedido llevar el dorsal número 10 en la espalda! eso es tener más cara que espalda. No contento con liderar el grupo de balcánicos fascinerosos que llevaron a la ruina al Real ahora decide insultar a cualquier aficionado al futebol o al ganchillo. Pobrecito "Maldini" (comentarista de fútbol internacional en Digital Plús), aun debe recuperarse de varios colapsos cerebrales.
Quisiera, con el mínimo respeto que suelo tener, puntualizar el asunto del mito del 10 del Santos. Sí, lo llevó Pelé pero...quién coño de vosotros lo ha visto jugar alguna vez?? siempre tenemos las mismas putas imágenes como extraídas del NO-DO de su puto gol que no hizo o de sus bicicletas en el mundial de Suecia 58 (que por los años que hace de ello me pregunto: Pelé era así de rápido o esas imágenes estaban a doble velocidad como las pelis de Chaplin?)...i en la actualidad que hace el picha floja? lo recordamos por su nula amistad con un gordo adicto al perico o por sus anuncios donde hace público que no se le levanta el nardo desde que hizo la comunión Julián Muñoz?

....entonces el 10 quién se lo merece más? Petkovic o Pelé?