viernes, 25 de julio de 2008

Pasatiempos veraniegos

Después de los últimos brutales post ha llegado la hora de ejercitar nuestros atrofiados celebros y en este caso ejercitaremos la memoria!
Complete con saña y con todo el mal gusto posible el siguiente refran que tan popular se hizo entre la zona menos noble del Bernabeu.


Pista nº1: zafio lateral dela canarinha


Pista nº2:intentó jubilar a "cañito al farlopero de Maradona" Chendo





V_ _ _ _
_ _ _ _ _ N
_ _C_ _ _
A_ _ _ _ _ _




deje su solución en los comentaros hábil lector!

Claudemir! Claudemir! Claudemir! ... Claudemi-ir! CLAU - DE - MIR!

Qué gran momento el de anoche cuando, con el mismo nivel de espontaneidad que caracterizó la pronunciación subconsciente de Bengoechea, surgió el poderoso nombre de Claudemir para adueñarse de nuestras entrañas noctámbulas. No hizo falta más, ni apellidos ni hostias: todos sabíamos a quien hacía referencia ese solemne nombre.

Claudemir, te mereces un nuevo homenaje que, desde este blog, donde los fumbolistas de mierda como tú son venerados hasta la saciedad, no dudamos un solo instante en concederte.

Gracias, Claudemir por todos los buenos momentos que nos has hecho pasar con tu pésimo fútbol, por todas esas maquiavélicas risas que nos has provocado evocando tus galopadas por el carril derecho, por potenciar nuestra habilidad de insulto y ensañamiento. Por todo ello, Claudemir, eres uno de los Dioses de este blog.

Aprovecho para rescatar un par de curiosas informaciones sobre Claudemir:
La primera, encontrada en www.diariosdefutbol.com: ¿sabías que Claudemir se cruzó por segunda vez en el camino del Real Madrid? Pincha en la foto de Claudemir para saber de qué se trata o pronuncia su nombre ante un espejo tres veces seguidas, en pelotas y con una foto de Ochaíta pegada con celo en tu pecho.
La segunda información es la dilatada carrera profesional de este bigotes... no tiene desperdicio ninguno: parece que llegó a ser internacional absoluto por la canarinha. Currículum vitae de Claudemir

Tuercebotas viejunos

Queridas almas fumboleras, ávidas de carnaza podrida, deseosas de carroña con nombre y apellidos, foto y club de procedencia... Aquí estoy de nuevo, ante el clamor popular, 373 días después de mi última contribución al blog. Vuelvo para recordar tres nombres que trabajaron duro a principios de los noventa en la construcción de los cimientos de lo que más tarde sería conocido como... la Liga de las estrellas.

1. Michel Boerembach (Burgos)
Cañonero holandés que nos deleitaba con sus misiles siempre alejados del objetivo. Foto encontrada, después de mucho esfuerzo, en "El Blog del Burgos" (http://bcf1922.blogspot.com/), donde su creador aportaba el siguiente comentario del greñitas:

"¿Quién no se acuerda de aquel rubio holandés que tiraba las faltas con igual o más potencia que Tintín Koeman?Me acuerdo de estar sentado abajo en el Fondo Sur antes de empezar un partido de aquella fatídica 92/93 y ver cómo sin querer Boerebach le pegó un tremendo balonazo a un chaval que andaba despistado."


2. Zsolt Limperger (Burgos, Celta)
Centrocampista defensivo húngaro. Características básicas: cara de asco, barriga cervecera, nomeolvides bañado en plata en muñeca derecha. De nuevo, el buen ojo de la secretaría técnica del Burgos reclutó a otro diamante en bruto para el deleite del aficionado ibérico. Posteriormente, fue el Celta quien decidió dar una absurda continuidad al ricitos en nuestro fúmbol.
Fuente: "Yo jugué en el Celta" (http://yojugueenelcelta.blogspot.com/). Su autor aporta datos escalofriantes:
"El Celta había invertido 13 millones de pesetas en su fichaje, y 13 fueron los minutos que duró sobre el terreno de juego en el derby ante el Coruña antes de lesionarse. Se rompió el tendón de aquiles en una acción fortuita que le impidió regresar a los terrenos de juego durante esa temporada. Mala suerte para el Celta y por supuesto, para el damnificado jugador"



3. Pablo Bengoechea (Sevilla)
Sin dudas, el mejor de los tres jugadores de esta entrada. He decidido ponerlo porque ayer, mientras un trago de cerveza Duff descendía garganta abajo, su nombre surgió espontánea e inesperadamente, después de años y años en el olvido, para júbilo y jolgorio de los presentes.
Bengoechea, "El profe", al menos hasta hace unos años (no sé si lo seguirá siendo), jugador extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Sevilla, con 135. De Mul se ha quedado con la cifra, ojito...

miércoles, 23 de julio de 2008

Parecidos razonables V

estamos en racha y no paran de salir parecidos azonables de nuestros fumboleros favoritos con la élite cultural de este planeta antes llamado Tierra!


Tommasi - G.Toledo

Juan Soler (Valencia) - Ramiro Benítez (dueño de Pancho, ONCE)

Del Bosque - Mr.Potato

#Bonus para Míchel: Frank de Boer - Ronald de Boer

martes, 22 de julio de 2008

El cliente siempre tiene la razón

El universo del fumbol recoge toda la porquería que puede y entre ella nos encontramos nosotros, y más en concreto tú que tienes tanto tiempo libre que lees este blog, así que si hace pocas fechas se dió via libre para lanzar puñaladas a los árbitros hoy nos toca a recibir a todos nosotros:los aficionados al fumbol que nos dejamos la pasta en los bares, en los abonos y en las camisetas...debería haber cierto respeto por ello pero va a ser que no!
1-los aficiados del Barça han tenido tantas alegrías como decepciones pero eso no les quita que en el Camp Nou se pongan a parir con su equipo. Este vídeo, son recortes del programa APM, nos ofrecerá este sufrimiento que por la estetica de sus protagonistas me jugaría dos pesetas a que un Sánchez Jara o un Korneiev correteaba a sus anchas por el terreno de juego.

2-"la tercera división es dura de cojones" frase lapidaria que siempre he escuchado por parte de mi padre y demás grandes seguidores del fumbol; terrenos en mal estado, jugadores kinkis y garrulos...pero el autentico terror para los arbitros viene por parte de la grada y sus puntos de vista (que suelen diferir con los trencillas) sobre las jugadas conflictivas.

Fracasados también en la Premier


Queridos lectores, lectoras y demás vagabundos mentales! hoy el diario The Sun ha publicado, no se bajo que parametro, una lista, el top ten, de los fichajes que han resultado mas fiasco desde que se creó la Premier League a inicios de los '90. FumbolFreak no podía pasar por alto tal valioso documento y también lo publicará con mucho gusto y además se aprovechará para lanzar algunos puñales.
Hay dos miembros de esta lista negra que nos resultaran muy familiares y asombrosamente no fueron campeones de Europa este verano en Austria pero la vida es justa y un ser supremo les ha otorgado el fantástico premia de pertenecer a ella e incluso destacar.
El más chungo de ellos es Albert Luque que se fue al Newcastle por un pastón en un intento de ser el nuevo Shearer y resucitar el equipo pero solo ha hecho que hundirlo todavía más. Actualmente disfruta de los entrenamientos del Ajax al cual pronto se incorporará un diamante en bruto para este, nuestro, queri blog: Uh-uh-Oleguer (¿?).
Al final de la lista podemos ver a Reyes como claro ejemplo que el Arsenal va guays fichando a jovenuzuelos y luego se los tienen que comer pero solo había un equipo para solucionar tal solución: el Atleti!, después de un año de miserias en el Realisimo se hizo colchonero donde no ha parado de sumar expulsiones y comas mentales.

Del resto de la lista hay algunos personajes interesantes, pa que negarlo, pero hoy no tengo tiempo de más así que aquí teneis la lista!...a hacerse unas risas!

1. Andrei Shevchenko (Chelsea, 45 millones)
2. Albert Luque (Newcastle, 15 millones)
3. El Hadji Diouf (Liverpool, 15 millones)
4. Chris Sutton (Chelsea, 15 millones)
5. Sergei Rebrov (Tottenham, 16 millones)
6. Steve Marlet (Fulham, 17 millones)
7. Adrian Mutu (Chelsea, 24 millones)
8. Darren Bent (Tottenham, 25 millones)
9. Djibril Cisse (Liverpool, 22 millones)
10. José A. Reyes (Arsenal, 15,5 millones)

lunes, 21 de julio de 2008

Parecidos razonables IV

apremian las vacaciones, almenos para mi, y hay que darle caña a este fascineroso blog para que este veranito haya algo más interesante que leer y mirar que las revistas del corazón y las soluciones de los sudokus o las infladas cartas de precios de los bares de tapas de la Costa.

Ronaldinho - Jar Jar (Star Wars)

Nikopolidis - G.Clooney


Atila Kasac (Logroñés) - Fernando Tejero

viernes, 18 de julio de 2008

Árbitro comprado...pito regalado! (I)

si amigos si! ya les ha tocado recibir al maltratado mundo arbitral y nosotros no seriamos menos a la hora de darles palos por un tubo, así que daremos rienda suelta a nuestra imaginación y a los fantásticos vídeos para hacernos unas risas y en base a las críticas construcitivas construir un mundo mejor, más limpio y lleno de amarillo y rojo por doquier!

1-todo un clásico! por los mundos cyberguays de internete se le acusa de gay pero yo creo que es un payaso mariachi hijodelagranchingada. Es el Raphael (escáaaandaloooo) del arbitraje mexicano.


2-árbitro borrachuzo, todo un Diós y un mito para todos nosotros. La lía en un partido de la Liga Bielorrusa donde el vodka corre a borbotones y el es un claro ejemplo de tener unos principios como ser humano bien definidos e inalterables.


3-en cualquier tipo de sección de este blog nunca puede faltar algo relacionado con Brasil así que el mundo arbitral no será menos y aporta su granito de arena. Partido de 3era división brasileña, que si la de aquí acojona...después de un lanzamiento de falta que va fuera un aficionado introduce un balón en la portería con toda la patilla y el árbitro concede gol...brutal!

lunes, 14 de julio de 2008

Camacho a los SanFermines

Seguimos aún con el resacón del gran triumfo de la Roja en la Eurcopa y sus daños colaterales. Uno de los grandes triumfadores fue J.A.Camacho y sus comentarios desde el comedor de su casa. El tipo comentaba lo que le salía de sus santos cojones, eso sí con mucho optimismo pero sin palillo en la boca, y aún buscamos imágenes que demuestren que Maldonado y Relaño sobrevivieron a esa aventura sin recibir golpes o empujones en los alardes patrióticos del de Cieza.
Cuatro ya sacó buen partido con las retrasnmisiones de la Euro y por eso ahora retransmite los encierros de San Fermín (que duran 2 minutos escasos pero los alargan 1 horita al día los muy cansinos) pero aquí hayamos la solución para que estos encierros sean tan populares como los goles de Güiza, las celebraciones de Reina, el chandal de Aragonés o las borracheras de Nico Abad: Camacho retransmitiendo los SanFermines!
En el siguiente video (8tv) tenemos un buen ejemplo de lo que podría llegar a ofrecernos!

miércoles, 2 de julio de 2008

Maria Iscario se suma a la fiesta nazional

si amigos, después de unas semanas de eterno sopor literario, fumbolfreak toma de nuevo las riendas de la más rigurosa información fumbolera y no podría ser de otra manera que con la reciente victoria de la Roja! Por el momento dejaremos de banda los comentarios de Camacho, los de Nico Abad o la selección Turca (que da mcho de sí...eh Rustu!).
María Iscario, jefaza de deportes de TVE, fue la responsable de dicha cadena de retransmitir los festejos y chuminadas de la selección el lunes en Madrid. Algunos dicen que fue un desliz pero aquí creemos que fue un ataque indiscriminado a nuestras grandes figuras y mitos del fumbol como Freddy Rincón o Kaviedes! se les trata de simples chorizos de barrio cuando en verdad son grandes artitas del escapismo del buen fútbol.