viernes, 24 de julio de 2009

Tiburón Willie

Hace escasos días nos dimos cuenta que en Colombia saben pasarlo bien en un terreno de juego y no precisamente por la calidad de los jugadores ni los árbitros...sino por sus mascotas. El Tiburón Willie es la mascota del Club Junior de Barranquilla y no duda en pasarse por los güevos las camisetas de los rivales o mofarse de ellos en su puta cara...un auténtico depredador de camisetas, rivales, mujeres...y aunque se lleva más sanciones que Hierro en una buena temporada es muy querido por sus aficionados de barranquilla!
En el primer video opdreis ver una de sus míticas actuaciones, con su correspondiente sanción. La víctima fue el Cucuta y más en concreto su camiseta y su escudo...desde ya mismo declaro el estado de FAN de el Tiburón Willie y por conseqüente el odio irracional al Cucuta!

El siguiente video es un recopilatorio en el que no hace más que perseguir mujeres, rozarse con otra mascota y recibir el cariño que todo el planeta debería darle

lunes, 20 de julio de 2009

Mikel Lasa - persona y peor carrilero

Hoy es el dia CR, el debút de CR9 con el equipo blanco, como también el de Benzemá (los más optimistas ven en él a Anelka II), es el día de ver como de nuevo Raúl vuelve a jugar, como Heynze la lía parda o Metzelder se queda en el banquillo pero a todo esto me vino a la mente un par de cosas: 1) Cuando Paquirrín hizo las pruebas para la cantera merengue...Maldini ya había ganado alguna Copa de Europa? y 2) hoy veremos de nuevo a Marcelo, lateral izquierdo con más o menos detractores pero de todos es sabido que sustituir a Roberto Carlos no es tarea fácil, pero...antes de R.C. como andaba la banda izquierda madridista? siga leyendo, hábil lector, y encontrará soluciones a sus preguntas, o no, pero tenía ganas de dedicarle un post y es lo que hay.
Con la llegada de Capello y la Ley Bossman, el madridismo disfrutó durante muchos años de Roberto Carlos pero desde que a Gordillo le empezó a sudar la polla todo, la banda izquierda ha sido un lugar de risas, chistes y más humor que la pared de ladrillos del Club de la Comedia...así que hoy le toca pasar por el tribunal de FumbolFreak a Mikel Lasa!
Mikel, ya desde su debút en 1era división, se vió envuelto de los personajes más peculiares y celebrados desde estas lindes. Debutó en 1989 con 17 años y en la Real Sociedad...y sí! el entrenador era JB.Toshack!...Lasa jugaba por toda la banda izquierda, a lo grande, con dos cojones y metiendo un par de chichas!...y aun con todo ello el Realísimo de Mendoza pagó 280M de pesetas para incorporarlo a sus filas (gracias!) y hacerse popular. No me gustaría pasar por alto que con este pastizal la Real Sociedad fichó a dos portugueses, ídolos nuestros, como Carlos Xabier y Océano ("el negro de la pastilla" según palabras de F.Hierro).
Desde sus inicios merengues Lasa no tuvo fácil, nada fácil!! en su puesto había otro crack...no se asusten pero si si...en su primera temporada se disputaba la banda con Francisco Javier Pérez Villarroya!. En conseqüencia Lasa se hizo más fuerte hasta ser titular y ganar el Oro en los JJ.OO. del 1992.
Todo iba viento en pompa, incluso me acuerdo de tener en el estuche del cole una pegatina de Bollycao con Lasa vestido de Internacional como futurible seleccionado para el Mundial USA'94. Y no es de extrañar amigos! en esa misma temporada y con Valdano de entrenador, Mikel Lasa hizo su único gol (y acción positiva a recordar en Liga, en Copa del Rey creo recordar que marcó contra el Zaragoza en la última victoria en Copa madridista) con los blancos. Se acuerdan? siiiiiii! un gol desde su casa, al Sevilla con Unzué de portero y partido retransmitido por el Plús!
Ese gol le restó fuerza y la escasa calidad que atesoraba en sus botas y finiquitó su vinculación con el Bernabeú con la llegada de R.C. del que por suerte no lo tuvo como referente y no aprendió de él nada de nada. Fichó como "estrellita" por el Bilbao de Champions, allí se fue apagando cada vez más hasta llegar al Murcia, subirlo a 1era y no renovarle el contrato, pero ya estaba a gusto en la Manga y sus cervecitas y se quedó en el Ciudad de Murcia (desaparecido?) hasta que en 2004 hizo un favor a la humanidad y colgó las botas que ya tuvo que colgar cuando metió esa chicha al Sevilla.
Clemente, gran valedor de jugadores contrastados mundialmente, no se le pasó desapercibido este historial y le hizo internacional 2 veces, debutando en los míticos partidos-coñazo de Sevilla, con el público de cartón y rivales Soviéticos (5-0 a Lituania)
Vean atentamente con quién celebra el Gol Mikel Lasa!! con un Amavisca más jarray que nunca y un Luis Enrrique más blanco que Bernabeú!