miércoles, 13 de mayo de 2009

de central a patán blanco


si amigos sí!! de llegar a ser un central de cierta categoría a ser recordado en blogs como éste y enconversaciones tavernarias de mala muerte hay solo un paso...lucir la camiseta blanca.
Muchos han sido los elegidos para heredar a Benito o a F.Hierro. La crisis de cualquier tipo de central empezó cuando el mismo Hierro pronunció su mítica frase "el negro de la pastilla" (haciendo referencia a Oceáno, ex de la Real Sociedad)...desde entonces los zagueros blancos no levantan cabeza ni ná!
Muchos y de diversa índole han sido los intentos...veámoslos!
1-Fichajes a base de talonario,a lo grande, al estilo Florentino, que luego resultaron ser basura futbolística. Véase Samuel y Woodgate (vino lesionado, cobró, se largó lesionado y ahora está en plena forma). Mi amigo Javi definió a Samuel como "tipo lento que no atrapa a un cerdo en un pasillo"...crack!



2-La Cantera de los cojones. Si el Barça no para de sacar a centrocampistas de toque y calidad, la casa blanca tuvo sus momentos de sacar a cascoporro centrales que hacían llorar a todo seguidor del equipo merenge o seguidor del buen gusto por la vida humana. Véase Rubén González, Pavón (Florentino llegó a unir en un mismo once a Samuel y Pavón, manda cojones) o Fernando Sanz (hijo del presi)




3-"Como no meto un gol ni a tiros, ya si eso me lo meto en mi portería en el momento más oportuno". Véase el carnicero-voz de pito Ricardo Rocha (Vs. Tenerife) o al muy honorable Spasic (Vs. FCB)




4-"todo me suda la polla, arriba Sanchís". Es el típico caso del jugador que le suda absolutamente todo y si bien su función como central era más que jodida, decide pasar a la acción directa y situarse donde le venga en gana en el terreno de juego, en muchos casos emulando a grandes extremos como Garrincha o Sanchís en sus acaballas blancas. Véase Iván Campo



5-El virus letal "defensablancocentral" muta de manera irreversible y no abandona el Bernabeú jamás. Cuando parece que hay un central de garantías, coge el virus y se vuelte "tó loco" homenajeando a Chuck Norris o Terence Hill (todos sabemos que Budd Spencer es insuperable) en sus mejores momentos. Sospeché que todo esto sucedería cuando mi manera de enterarme de su fichaje fué a través del Teletexto...nada bueno hacía presagiar ese momento. Véase Pepe

Próximamente hablaremos de otro virus extendido en la casa blanca y que parece imposible su irradicación: soy lateral y ni ataco ni defiendo y ni apenas se respirar o hablar (Secretario, Vitor...)

1 comentario:

Unknown dijo...

coge el virus y se vuelte "tó loco" homenajeando a Chuck Norris o Terence Hill (todos sabemos que Budd Spencer es insuperable) y Samuel como "tipo lento que no atrapa a un cerdo en un pasillo" me han encantado esas frases

Muy bueno!

Un abrazo