sábado, 5 de septiembre de 2009

Real Oviedo...con la sidra ya vale

Pasa el veranito, almenos las vacaciones, los yonkis del deporte ya no sabiamos como satisfacer nuestras necesidades, todo en verano es un puto chaos mental deportivo. Entonces piensas en deportes varios para pasar el mono y es cuando ves a "Magic Alonso" diambular por los circutos y todavía te deprimes más...pero ajá!Alonso es asturiano, como el Sporting de Gijón y como el...mmm así! el Oviedo!
Los más freaks de la generación naranjito recordamos al Oviedo como un equipo de primera y segunda, con una mítica participación de rebote en la UEFA, el Tartiere como un campo duro de cojones y a Antic como el responsable papanatas desde el banquillo del último descenso del equipo a segunda: lo que significó su declive (al más puro estilo Logroñés, Burgos, Compostela...) del cual todavía no ha levantado el cabolo (de hecho el club es el resultado de la fusión entre el Ovetense y el Oviedo Deportivo)
Su actual estadio es el Nuevo Carlos Tartiere (nombre dado en honor a su primer presidente). Con su inaguración empezaron los problemas para el equipo ovetense. El primer partido oficial fue contra Las Palmas (2-2) y el primer gol lo marcó el "melenitas" Jarni, o como diría el gran respetado por la comunidad de fumbolfreak, Lopera: "Jarni de la Juventuuuus!"
3 años más tarde y ya en 2b, después de descensos a cascoporro, el club se fue literalmente a tomar por culo pero tantos años en 1era hizo que nuestras retinas y cerebelos guaradara mitos que resurgen en nuestras transtornadas mentes entre tertulias de taverna y demás atascos gastrointestinales.
Vea a continuación, querido lector, alguno de esos casos que provocarían una úlcera de tres pares de cojones incluso a los menos amantes del deporte Rey. No todos eran unos tuercebotas pero el recordarlos hace que uno se parta el ojete y se de cuenta que es un puto abuelo Cebolleta.






Vaya seis perlas amigos!
Onopko tenía pinta de todo menos de fumbolista, de Prosinecki sobran las palabras, Collymore pasó de joven estrella borracha a únicamente borracho y estrellado, Peter Dubovsky (RIP), Berto simplemete hace gracia recordarlo por sus melenitas y su aspecto de veterano desde sus inicios y Bango, buff no se, pero hace también mucha gracia!
y aun quedan muchos por nombrar (esperamos vuestra grata colaboración) pero no quisiera dejar de apuntar que el Real Oviedo también vivió su etapa negra de "balcánicos peseteros, malos y chupopteros!" véase como ejemplo a Scepanovic. También había buena cosecha nacional como el mismísimo Berto o Sietes (si alguien me consigue una foto de Sietes se gana una cena con el articulista del blog, lo juro!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma Freak, jejeje

Cristiansesn, Gamboa, Fabio pinto, joyce moreno, rabaribony, buljubasich.

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Oviedo#Plantilla_2009.2F10

A la que pueda te paso e-mail, con plantillas escaneadas de los albumes de cromos, 91,93 y esas fechas , ya tan remotas.

El año pasado creo, que tenian a Lobo Carrasco de mister!!!
Han fichado para la presente a la eterna promesa Ivan Ania , que ha dado mas vueltas que la noria en fiestas

Anónimo dijo...

agüiiiiiiiita!! eres una joya para nosotros! escribenos en nuestro e-mail y toda la información será bien procesada y haremos una segunda parte del artículo!
muchas gracias!
andatomaelmocho@hotmail.com

Anónimo dijo...

He encontre esto!!!
Es lo que buscabas? jejeje

http://www.todocoleccion.net/cromo-sietes-real-oviedo-c-f--liga-94-95-ediciones-este-algf~x5345884#descrip

Anónimo dijo...

eh! como hablais del Oviedo sin mencionar a... STAN COLLYMORE!!! mal! muy mal!