miércoles, 11 de julio de 2007

Escaich pone fin al Dream Team


Xavier Escaich, delantero que pasó con más pena que gloria en el Sporting de Gijón y que venía procedente del Espanyol, donde se dignó a chutar a portería en varias ocasiones, recaló en el F.C.Barcelona en la temporada 1994-95. Un Barça destrozado por el Milan de Capello y Massaro abrió sus puertas al mayor pack de frickimonsters fumboleros que jamás se han presentado en conjunto en un solo verano.
El ex-fumeta de Cruyff tuvo los cojones, y a la vez el acierto para la alegria de este blog, de contratar a los siguientes tuercebotas: Hagi, Jose Mari, Abelardo, Geli, Korneiev, Sánchez Jara, Lopetegui,Escurza y por unos pedazo de 25 millones de pesetas a Xavier Escaich. Por si esto fuera poco, el Barcelona incorporó de su filial a los marranos jabalí de Arpón, Luís Cembranos, Jordi Cruyff y Angoy.
En la cuenta de méritos de Escaich podemos poner, siendo muy generosos, una Supercopa de España, ser el substituto de Julio Salinas e incluso robarle algunos minutos de juego al fiestero, vomitón y follador nato de Romario. El secretario técnico barcelonista tuvo la magnífica habilidad de empaquetarlo al Albacete un año después...eso si que es ganarse el sueldo!
Con todo ello, el equipo logró la proeza de clasificarse para la UEFA en la última jornada (creo que con gol de Jordi Cruyff antes de que se dedicara a vender pinturas). Estos frikimonsters se hicieron fuertes y botaron a gente como Stoichkov, Romario, Koeman y al temperamental de Eusebio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abelardo no era malo, ni mucho menos, pero en los demás estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Abelardo de hecho diria que fué el mejor central del barça algunos años. Lo que pasa es que su nombre hace que sin verlo jugar parezca malo XD