lunes, 16 de julio de 2007

Jesús Gil - "Duras declaraciones"...parte II




Si tío Gilito se cepillaba a los entrenadores de su "atleti" como si fueran cochinillos de Segovia tampoco deberíamos desmerecer su brillante "piquito" de oro, merecedor de cualquier premio literario al estilo Nadal, Planeta o Nobel.
Directamente! a éste sujeto le sudaba los cojones que sus palabras tuvieran más o menos repercusión en entre los medios de comunicación, la sociedad, o como solía suceder, entre sus jugadores. Arremeteía contra todo aquel que se ponía en medio o se cruzaba en su camino ya fueran presidentes, jugadores, chinos o el mismísimo "Kachulín". Todo un ejemplo de incontinencia verbal en momentos de calentón (que en 17 años recuerdo que fueron muchísimos, incluído un descenso al Infierno).

- "a la puta calle, venga! siempre me toca al más tonto al lado" (ref: a un periodista)
- "náuseas, aunque tengo que reconocer que él es buen chico" (opinión sobre Ignacio del Río que quería presentarse a las elecciones del Atleti"
- "para mí, echar a un entrenador es como tomarme una cerveza. Puedo echar a 20 en un año. Hasta a cien si hace falta"
- "es un muerto de hambre" (ref: a Donato en su etapa rojiblanca)
- "mis ídolos son Jesús, Franco y el Che Guevara"
- "los atléticos no nos vamos a dejar robar este partido. Muerte al invasor!! Basta ya de que nos roben!" (ref: antes del derbi contra el Real Madrid de 1998)
- "If I say black, no problem, but if I say black black black, is very bad..."
- "hombre, no te voy a decir lo que me he gastado, pero aquí si te gastas solo 500.000 pesetas es que eres un piojoso" (ref: entrevista de De la Morena después de un viaje de Gil a las Vegas)
- "al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre"
- "fantasmones que no dan la talla en el campo" e "Hijos de puta" (ref: hachazo a Carreras, Santi y Otero después de perder ante el Villarreal)

En fechas posteriores haremos más referencias a su prosa, su verborrea y saber estar. Atentos a las novedades fascinorosoooooos!

No hay comentarios: