miércoles, 26 de septiembre de 2007

Renaldo...increible!


"soy una mezcla entre Rivaldo y Ronaldo"...si señor! así se presentó el susodicho rufián cuando aterrizó en tierras gallegas en pleno mercado de invierno (96/97) reencarnando la caradura, la vacilación y la inconsciencia etílico-moral por el buen gusto a la raza humana.
Pero creemos conveniente recordar las circunstancias que rodeaban y propiciaron la llegada del patán en cuestión. La temporada 96/97 se recuerda por los putos partidos en lunes comentados en catalán por Frederic Laporta "o rei de la bimba", por el escándalo del Sevilla y el Celta que pos sus santos cojones se negaron a bajar a segunda montando un pollo digno de tio Gilito (Liga de 22 ni má ni meno) y por la aplicación de la Ley Bosman que tanto ha beneficiado a los creadores de éste, nuestro blog!
Entre la ley Bosman y la pasta a expuertas de los nuevos contratos de televisión los clubs de fumbol decidieron regalarse e importar a todo tipo de escoria y tuercebotas con tal de dar un toque de calidad monstruosa a nuestra Liga y mejorar en calidad esas competiciones nacionales dónde desaparecían nuestros amados y bienaventurados freaks que venían llenos de ilusión y desaparecieron llenos de hachazos e improperios pero con la guita en sus cuentas bancarias.
Aunque el Depor de Lendoiro vivía su época más dorada (...o blanca...snif snif todo por la nariz) estaba necesitado de un killer, de un goleador nato a la altura de Bebeto y visto el rotundo fracaso, totalmente previsible, del francés Madar, el Percebe se trajo, de bajo las cloacas de cualquier guetto de favelas de traficantes de droga y organos humanos, a Renaldo. Todo parece indicar que Renaldo sabía leer y sintonizar los canales de su televisión para poder disfrutar del mejor Ronaldo (FCB...cabe recordar que no siempre fue el oso gordo perezoso y putero que todos tenemos ahora en mente) así que también se regaló una de las grandes frases del fúmbol a su llega a A Coruña: -Soy como Ronaldo pero con "e"-
Que cabrón eh!ostia puta!ni Ronaldo, ni Rivaldo ni ostias...sus números solo llegaron a asimilarse a los de su predecesor (Madar) en 17 partidos metió 4 pírricos goles antes de que le dieran puerta.
Llegué a pensar que la radio y Tv, almenos la pública, llegaban a todos los lugares de nuestra geografía pero a los hechos me remito. Parece ser que en Las Palmas y en Lleida no se enteraron de una mierda con lo que Renaldo fue vagabundeando por sus equipos aunque fuera por poco tiempo (como era de esperar).
Rápidamente se le ha perdido la pista al susodicho con lo cual es un alivio tanto para mi como para cualquier tipo de esfera fumbolística y animal coprófago.

No hay comentarios: